27.6.09

Portal Toledano


Portal Toledano, originalmente cargada por lhuiso.

Paseando por Toledo, uno de los miles de rincones que tienes escondidos en el laberinto que suponen sus calles.

Rolleiflex 2,8E

10 comentarios:

María dijo...

Mira que he ido veces a Toledo y no he conseguido ni una foto decente, me tiene frustada esta bella ciudad.
Tu portal de lujo.
Un beso

Unknown dijo...

Jopelines, Luiso...
Eres otro que se suma a "los levantadores de sombras para que parezcan luces..."
Seguro que te diran que el BN es muy bueno... yo te digo que simplemente es "BN en estado puro" :-)

Excepto por la primera apreciacion, me gusta la foto.

Luiso dijo...

Muchas gracias Maria

angel
Gracias por comentar la foto.
No acabo de entender muy bien tu comentario.
cuando te refieres a los levantadores de sombras, te refieres al metodo Mellado o algo parecido? y entiendo que no lo consideras correcto no?
Ya me dirás
Un saludo

p.d: eres Yabhato?? lo pregunto por que tengo un amigo que su nick es ese y se llama Angel tambien

Unknown dijo...

Lo de "levantadores de sombras hasta que parecen luces" es por llamar de alguna forma ese efecto tan exagerado como irreal (me guste a mi o no) y que pienso no le hace ningun bien a ninguna foto, especialmente a esta tuya que no necesita enmascararse bajo ningun efecto extraño, y que utilizan algunos "artistas" para no descolgarse de las tendencias a las que solo necesitan sumarse fotos de nulo merito.

PD: el mismo que viste y calza..., ¿no lo has notado...?
Gracias por lo de "amigo" :-)

Shidarta dijo...

Jajaja, joder con Angelillo, entra poco, pero entra dando...mola!!
A ver Luiso, estoy en total acuerdo con D.Angel, en su frase "esta tuya que no necesita enmascararse"... y es que, tenemos la puñetera mania, de que todo tiene que salir en una foto, zonas de sombra con detalle, zonas de luz con detalle, su puta madre con detalle..... a ver, que hay fotos sin detalle en las bajas y altas luces, y eligen eso para "dramatizar" y queda de escandalo..... pero bueno... todo esto ya lo sabes asi que... me callo.
Ademas, hablo yo demasiado que busco la compensacion hasta debajo de las piedras....
bueno.... mi comentario es simplemente ... chapeau, un blanco y negro puro, pero no desdramatices por sacar detalles.
Saludos.

Manuel Pozo dijo...

Si el proceso ayuda a ver la foto como recordamos la escena, a mí me parece que es perfectamente lícito, diría que hasta necesario. Me da la impresión que es este caso.

Pero de este tipo de críticas a veces se sacan buenas conclusiones, que me lo digan a mí...

Unknown dijo...

Manuel... No es cuestion de que sea licito o no aplicar los filtros o efectos que el autor crea necesario para que el resultado "le recuerde" a lo que el vio al hacer la toma. Como sabemos, el cerebro ve detalles hasta en los lugares mas oscuros de la escena. Si el autor reflejara todos esos detalles en la copia final, el resultado mas se pareceria a una foto plana que a otra cosa. Afortunadamente no es asi en la mayoria de las ocasiones. Lo que el espectador ve cuando contempla la toma no tiene por que coincidir con lo que recuerda el autor, sino que hará una interpretacion muy personal de la foto que esta viendo, al no tener la referencia del original al ver la foto... no se si me explico :-)

Manuel Pozo dijo...

Te explicas perfectamente. Te entiendo. Pero es que hay veces que haces una foto y cuando la ves te da la sensación que "aquello" que viste se ha perdido casi por completo y con unos ajustes, lo recuperas.

si_MAngel dijo...

En esto, y en muchas cosas, estoy de acuerdo co Manuel. Creo que la foto tiene que recordarte y hacerte ver lo que tienes en la memoria de cuando la tomaste, otra cosa es que yo no sea capaz de hacerlo :-(
He estado una temporada sin apenas intervenir y ahora espero que pueda incorporarme de nuevo. pues merece la pena disfrutar viendo estas tomas.
Felicidades por la foto de tu hija, aunque creo que en su belleza tiene mas parte tu mujer que tu ;-)
Saludos

Luiso dijo...

Joer que animao el asunto :-) con la imagen que menos te imaginas, se hacen más comentarios que con aquella que consideras mejor foto.

En cualquier caso gracias a todos por comentarla, incluso a Angel, que para ser la primera vez que comenta una foto mía en lustros, se le agradece incluso aunque no esté muy conforme con el resultado, faltaría más, para eso se suben, yo por lo menos. Para que se analicen y se critiquen.

Solamente añadir que coincido plenamente con Manuel en su ultimo comentario, pero con un matiz, en mi caso, por lo menos intento hacer lo que hacía cuando procesábamos en el labo, eso si con medios más rápidos, en definitiva ajustar el resultado a lo que recuerdo y me gustó d ela imagen en cuestión.
Un saludo a todos y que cunda que esto es más animao :-))