10.4.18

FAUNA EN ACCIÓN

El pasado sábado tuve la oportunidad de participar en un taller de fotografía de fauna y que mejor motivo para recuperar este blog, que he tenido durante varios años en el letargo.

Ire subiendo grupos de fotos de cada uno de los animales que pudimos fotografiar, para que podáis disfrutar un poco de sus características. Hay tomas donde las aves están posando y otras en vuelo.
Siempre se han mantenido las indicaciones de distancias indicadas por los cuidadores, con el claro objetivo de no molestar más allá de lo razonable a los animales  en cada momento.

La cámara utilizada para la sesión ha sido una Canon 7D cedida para la ocasión por mi buen amigo Oscar Pontón que junto a un 300mm f4 suyo y un 70-200 f2,8 cedido por Canon, me han permitido disfrutar de la jornada.

Pido disculpas anticipadas, si alguno de los datos aportados sobre la especie fotografiada es erróneo.
No soy para nada experto en fauna salvaje y cualquier información que añada será copiada a partir de
bases de datos abiertas tipo wikipedia.

Espero que os gusten

HALCON PEREGRINO  (Falco peregrinus)

Se le cita a menudo como el animal más veloz del planeta cuando realiza sus vuelos en picado para cazar, lo que implica elevarse a una gran altura y luego lanzarse hacia abajo a velocidades que habitualmente alcanzan más de 300 km/hSu longitud corporal varía entre 34 y 58 cm, y su envergadura es de entre 80 y 120 cm






4 comentarios:

Eduardo Salas dijo...

Un animal precioso perfectamente captado.
Buenas fotos, Luis.

Luiso dijo...

Muchas gracias Edu por tu comentario y por estrenar el blog de nuevo jejeje

José María Moreno Santiago dijo...

Excelentes tomas, felicidades, Luis

Luiso dijo...

Muchas gracias Jose Maria