16.4.06

Una de paisaje :-)

Acabamos de llegar a casa, llueve en algunos tramos del camino, pero de vez en cuando el sol se asoma y nos deja ver escenas como la de este castillo en Jadraque :-)
Paro el coche una vez más, dándome prisa para que no se me escape el momento :-).
Como todo lo bueno es fugaz, imprevisible, sorprendente, pero sobre todo es bonito :-) o no? ya me direis.
Sigo probando la D200, creo que en algunos caso con la medición en "matricial" sobreexpone :-)
tengo que seguir haciendo pruebas, ya os contaré.
saludos


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sobreexponga en absoluto, al menos yo no veo ninguna area sobrexpuesta en esta foto, una nuve alta e iluminada debe ser blanca, pero no esta quemada, por lo demas me parece una foto preciosa... para blanco y negro (siento repetirme, ya te lo he dicho en e-mulsion, jejeje).
Saludetes.

Manuel Pozo dijo...

¡Persevera con la digi, y dale caña al photoshop! :D Creo que algo falla en el postproceso. Veo la imagen con un color feucho y con poca definición. Creo que le puedes sacar mucho más ;)

Un abrazo.

Luiso dijo...

Gracias por los comentarios :-) sobre lo de pasarla a B/N ya lo tengo en cartera en cuanto esté preparada la cuelgo.
Sobre lo de la falta de definición creo que es más una cuestión de perdida de calidad al reducirla para colgarla, últimamente cuando dejo los JPG en tamaño web con el Photoshop, no se que leñes les pasa pero pierden bastante sobre todo color :-( sigo "perseverando" jejeje :-)
Lo dicho gracias y un abrazo

Manuel Pozo dijo...

Eso de la pérdida de color va a ser por el lío de los perfiles de color. Anoche estuve leyendo el capítulo de Mellado que trata sobre eso, y menudo jaleo. Es complicado configurar todo el equipo y saber qué hacer en cada paso. Pero es muy interesante :)

Luiso dijo...

Manuel
Sobre ese asunto llevo varios dias revisando el libro e intentando dejarlo todo ordenao :-) lo primero que hice fue con un calibrador de color ajustar la pantalla y crear un perfil de color. Tengo la sensación de que algo lo hice mal, ya que la referencia de color de algunas fotos no me cuadra. Voy a ver si lo reviso. :-) Esto del digital.... :-))